Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Profesor del torniquete” es condenado a tres años de libertad vigilada 

Se trata de Roberto Campos Weiss, más conocido como “el profesor del torniquete” luego de los disturbios ocurridos el pasado 18 de Octubre.

A 3 años de libertad vigilada y una multa de 11 UTM, equivalente a $700 mil pesos, fue condenado Roberto Campos, según lo dictado por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El docente, había sido declarado culpable por haber infligido daños en la estación de Metro San Joaquín previo al Estallido Social. En específico, había sido grabado destrozando las dependencias del transporte el pasado 17 de octubre de 2019.

Una vez revelado aquel registro, Carabineros comenzó con su investigación y búsqueda que, hasta ahora, se mantenía en prisión preventiva. 

En esos años, en el gobierno de Sebastián Piñera, el profesor había sido procesado por la Ley de Seguridad del Estado. Pero, en el actual gobierno de Gabriel Boric, dicha sentencia se retiró.

Actualmente, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra el profesor luego de estar realizando graffitis en la Iglesia de San Francisco. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote