Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Exclusión de Iquiqueños en ceremonia de 21 de mayo: Presidente Boric expresa su molestia

Los descargos se hicieron luego de la actividad con Radio Nostalgia.

El mandatario, quien viajó hasta Iquique para conmemorar el Día de las Glorias Navales, expresó su profunda molestia luego de que equipo de seguridad excluyera al público Iquiqueño como público. 

“Pedí a mi equipo con mucha molestia entender cómo se toma esa decisión, y, aseguro que de esa decisión, habrán consecuencias”, manifestó el presidente luego de la ceremonia de conmemoración del Día de las Glorias Navales, en Iquique.

Fue el propio equipo de seguridad encargado de resguardar la ceremonia el que impidió el acercamiento de público a dicha actividad y el desfile, lo que cual desató gran repudio de parte de los habitantes de la Región de Tarapacá. 

En concreto, el pasado domingo se celebraba el aniversario número 144 del 21 de Mayo, fecha en falleció en combate Arturo Prat en el marco de la Guerra del Pacífico. 

En conversaciones con Radio Nostalgia, el mandatario expresó encontrarse muy molesto con la situación. 

En específico, mencionó “me parece inaceptable que al pueblo de Iquique, que participa permanentemente en un acto que es de encuentro cívico como la celebración del 21 de mayo, sea excluido”, aseveró 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote