Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Convivencia escolar: Herramienta mediría habilidades socioemocionales en el aula

Se trata de “Emociones primero” la primera herramienta validada en Chile para medir habilidades socioemocionales en escolares de 5° a 8° básico, que trae un cuestionario homónimo.

Educación 2020, con el apoyo de Fundación Mustakis con EMELAB, pone a disposición de los establecimientos educacionales una herramienta que ayudará a los equipos de convivencia escolar, docentes y directivos a desarrollar estrategias en pos de esta importante dimensión del aprendizaje.

El cuestionario “Emociones primero” se está desarrollando desde 2020 y busca fortalecer habilidades socioemocionales a través de las Tutorías entre Pares.

Es el primer instrumento validado psicométricamente en Chile para medir habilidades socioemocionales de grupos de niños y niñas de entre 5° y 8° básico desde la perspectiva de CASEL (Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning), organización estadounidense.

El coordinador de Investigación y Estudios de Educación 2020, Manuel Cheyre, comenta que “Las comunidades educativas necesitan herramientas que les permitan de manera rápida y sencilla monitorear el desarrollo socioemocional de las y los estudiantes, pues las son clave para el aprendizaje y la motivación de los estudiantes”, señaló. 

La plataforma estará disponible en todo el país a través de una página web de uso gratuito y con entrega de resultados inmediatos, busca que las escuelas puedan tener una mirada certera de las habilidades socioemocionales de sus estudiante

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote