Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Caso Relojes: SII se querella contra Parived y otros 24 imputados

Los 25 involucrados arriesgan una multa de hasta el 400% de los impuestos eludidos. 

El Servicio de Impuestos Internos interpuso una querella por delitos tributarios de comercio clandestino de especies robadas en contra de 25 involucrados en el “Caso Relojes”, en donde uno de ellos es Marco Antonio López, más conocido como Parived. 

En el caso de Parived, este se encuentra con arraigo nacional mientras dure la investigación.

En un principio, dicho servicio fiscalizador, interpuso la denuncia contra seis personas, esta se amplió hasta abarcar la cifra mencionada anteriormente. Además, la Fiscalía impuso los delitos por lavado de activos; receptación y asociación ilícita, contando con al menos catorce imputados por dichos agravios.

Según lo declarado por el Ministerio Público y el SII, según Meganoticias, “los imputados “arriesgan una multa que va desde el 50 por ciento hasta el 400 por ciento de los impuestos eludidos. Además, presidio relegación menor, en su grado máximo”, afirmaron. 

¿De qué trata el ‘Caso Relojes’?

El 2021, la red de prensa Ciper Chile, reveló que el Ministerio Público que se encontraba investigando, desde 2018, a una red de chilenos que se dedicaban al robo de joyas y relojes de lujo en el extranjero y que luego las comercializaban en el país. 

Bajo esta premisa, es que aparece la ex pareja de Tonka Tomicic, Marco Antonio López, quien habría adquirido tres relojes de alta gama marca Rolex, con cheques de la animadora. 

En la causa a cargo del fiscal Eduardo Baeza, se investiga la existencia de tres delitos: contrabando, lavado de activos y receptación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote