Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Primera coordinadora de ChileValora es nombrada en la Región del Maule

ChileValora es la entidad encargada de certificar las competencias laborales en Chile.  

Rocío Herrera es la profesional nombrada por ChileValora, quien se encargará de coordinar y gestionar de manera territorial los procesos de certificación laboral para los trabajadores y trabajadoras de la Región del Maule. 

La entidad se coordinará con la SEREMI de Trabajo y Previsión Social, gremios empresariales y organizaciones de trabajadores.  

La nueva coordinadora regional será la encargada de facilitar los mecanismos para que los trabajadores(as) opten a procesos de evaluación para certificar sus competencias laborales, según los métodos de financiamiento establecidos (recursos propios, franquicia tributaria o becas de certificación a través del Sence).

En cuanto a cifras, desde la creación de ChileValora, 13.606 personas han sido evaluadas para certificar sus competencias laborales (conocimientos y habilidades en un oficio), de las cuales 12.347 (91%), han aprobado satisfactoriamente el proceso.

De este total, 7.074 (57%) son hombres y 5.273 son mujeres (43%). Mientras que los sectores con mayores certificaciones en la región son Agrícola y Ganadero (4.776), Elaboración de Alimentos y Bebidas (2.238) y Construcción (1.634).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote