Se trata de Ronald Tejeda, un joven que fue asesinado en Río de Janeiro mientras se encontraba de vacaciones junto a su amigo Andrés.
Ronald fue encontrado inconsciente en una zanja de cinco metros, falleciendo hace tres días debido a un derrame cerebral producto de golpes. La hipótesis que se maneja, es que tanto él como Andrés, quien se encuentra en la UCI, fueron drogados y asaltados en Río de Janeiro.
Por su parte, otro de los amigos, Andrés, se encuentra con un pulmón perforado y con diagnóstico reservado mientras se encuentra hospitalizado en la UCI en la ciudad brasileña.
Ambos jóvenes se habían dirigido al barrio de Lapa, conocido por su vida nocturna, en donde tomaron unas cervezas y luego abordaron un vehículo pedido a través de una aplicación por un tercero. Tras caer una zanja, Ronald cayó de cabeza, hecho us produjo su deceso.
Repatriar un fallecido
Actualmente la familia enfrenta otro terrible escenario: repatriar el cuerpo de Ronald. Desde esta arista, la familia Tejeda afirma que ambos jóvenes fueron encontrados por casualidad, pudiendo haber pasado meses desapercibidos.
A fin de realizar el velorio correspondiente en nuestro país, la familia está realizando una lucatón para repatriar el cuerpo de Ronald. La recolección del dinero está a cargo de su madre Ximena Ruiz, de la cual sus datos son los siguientes:
Cuenta: Ximena Ruiz Vergara
Rut: 9.817742-6
Cta Cte Banco de Chile: 0020005701
Mail: [email protected]