Un 21 de mayo de 1904, delegados representantes de las federaciones de Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza, Bélgica y España fundaron la FIFA.
Con el objetivo de fortalecer y unificar las normativas internacionales del fútbol, dichas federaciones decidieron crear la organización para hacer del deporte un juego mucho más sencillo e interesante para jugadores y aficionados.
Durante el comienzo del siglo XX, no había normativas ni reglamentos que ordenaran de forma universal el desarrollo de este deporte en todo el mundo. Con la creación de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), no solamente se dio vida a estas normas, sino que también contribuyó a la expansión del ‘deporte rey’ en todo el globo.
Su primer presidente fue el francés Robert Guérin, pero tras el fracaso del primer torneo organizado mundialmente en 1906, este fue destituido y relevado por el inglés Daniel Burley Woolfall.
Hoy en día, la FIFA considera como miembros a 211 países, cuyas federaciones están bajo el alero de esta, la organización deportiva más grande del mundo que hasta el sol de hoy, ha oficializado 22 ediciones del campeonato del mundo.
Aparte de lo anterior, la organización también cuenta con proyectos y programas que apoyan a países necesitados y promueven el desarrollo del fútbol como herramienta social en diversas regiones del mundo.