Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Molina: Profesionales se reunieron en Seminario sobre Parentalidad Positiva

Bajo el alero del “Triple P”, de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, se reunieron cientos de profesionales para interactuar con experimentados exponentes de la psicología a nivel nacional.

Con el Teatro de Molina lleno, se realizó el Seminario “Crianza Empática: cómo promover la parentalidad positiva en los distintos tipos de familia”, del programa Apoyo a la Crianza y Competencias Parentales de la Subsecretaría de la Niñez, representada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

La iniciativa contó con la participación de autoridades y psicólogos expertos a nivel nacional en la materia, y despertó gran interés entre los profesionales del área, a pocos días de lanzadas las inscripciones para el evento, ya habían agotado los cupos.

Los asistentes pudieron conocer de cerca las recomendaciones de Esteban Gómez, quien abordó el estrés tóxico, la parentalidad positiva y el desarrollo infantil temprano; mientras que Felipe Lacalenier analizó los pormenores del apego, trauma y parentalidad positiva. Por último, Cristian Albornoz señaló los alcances de un tema contingente como es “parentalidad y prevención en consumo de sustancias”.

Participación de autoridades

Una vez finalizada la actividad, la Seremi Sandra Lastra, afirmó que “relevamos la importancia de esta temática en donde podemos trabajar también desde el área de la prevención de la vulneración de los niños, niñas y adolescentes; además de abordar temáticas como la Ley TEA, que comenzó a funcionar hace dos meses y es importante capacitar a los profesionales de distintas áreas como la municipal para que también podamos tener una adecuada aplicación de ella, sabiendo que no es muy conocida”.

Por su parte, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, señaló que “el seminario fue todo un éxito, quedamos maravillados con los expositores y entendimos muchas cosas que creemos muy importantes de transmitir hacia la comunidad”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote