Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Expertos en meteorología advierten que se aproxima un alarmante aumento mundial de temperaturas

Se espera que la temperatura promedio de la tierra continúe en aumento durante los próximos cinco años, tanto en la atmósfera como en los océanos, y es muy probable que se registren nuevos récords, como máximas históricas, temporales en zonas poco usuales y sequías más prolongadas.

Imagen referencial.

La Organización Meteorológica Mundial, una unidad perteneciente a la ONU, advirtió que para el 2027, las temperaturas promedio de la tierra pueden aumentar a valores sin precedentes.

La estimación deriva en que, se estima que estas aumenten hasta 1,5°C de manera temporal, sin embargo, pasadas una o dos décadas, esta situación puede comenzar a ser la regla, es decir, condiciones meteorológicas irreversibles.

Esta condición está siendo impulsada tanto por los gases de efecto invernadero como por el fenómeno natural de El Niño y tendrá importantes consecuencias en áreas clave como la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

Por otra parte, el calentamiento en el Ártico se está produciendo a un ritmo que preocupa de sobre manera. Según las proyecciones, la temperatura en el hemisferio norte será más de tres veces superior a la temperatura promedio mundial durante los próximos cinco inviernos prolongados, en comparación con el promedio de 1991-2020. Esta disparidad es significativa y plantea preocupaciones urgentes sobre los impactos del cambio climático en el Ártico.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote