Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Feria de salud en Yerbas Buenas celebra el Día de la hipertensión arterial

La actividad se llevó a cabo junto a la Seremi de Salud y APS del sector.

Según la OMS, 1.280 millones de personas en el mundo cuentan con hipertensión arterial, de estos, su edad promedio va entre los 30 a 79 años.

La jornada celebrada a nivel mundial busca concientizar acerca de los peligros que implica padecer esta patología, algo que contribuye como factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo.

Para celebrar esta fecha, la Seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, realizó una jornada junto a sus colaboradores en el Liceo Juán Gómez Millas de Yerbas Buenas, para informar, prevenir y controlar aspectos relativos a este diagnóstico junto a personal de la APS (Atención Primaria de Salud).

La Seremi de Salud señaló que “Esta acción ha sido una fiesta de la salud con todas las visiones, donde hemos encontrado vecinas y vecinos muy interesados en la promoción de la salud familiar”.

Como parte del equipo de APS de Yerbas Buenas, Rocío Novoa, médico del Cesfam de Yerbas Buenas a cargo de su programa cardiovascular agregó:

“Esta feria que hemos realizado, las y los usuarios se han podido controlar tanto en presión como en azúcar, peso, su talla de alimentación y otras consultas”.

Prevención

La hipertensión en Chile, alcanza a un 27% de la población adulta según la Encuesta Nacional de Salud, y para combatirla, debemos realizar actividad física a menudo mediante ejercicios aeróbicos entre 5 a 6 veces a la semana, algo que ayuda a prevenir de manera significativa sus riesgos y aparición, esto junto a diversas actividades, tipos de alimentación y rutinas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote