Desde la mañana de este domingo hasta el próximo lunes 22 de mayo, se pronostican fuertes vientos para ocho comunas de la séptima región.
El Servicio Nacional de Prevención y Desastres (Senapred) mantiene vigente el Aviso Meteorológico A159-1/2023, que implica una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral por fuertes vientos pronosticados entre la mañana del domingo 21 y la noche del lunes 22 de mayo.
“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, puntualiza la entidad pública en su sitio web.
Se llama a la comunidad a tener precaución con los tendidos eléctricos, grandes árboles y se sugiere revisar permanentemente las condiciones climáticas.