Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Gloria Naveillán le entregó torta a ministra Tohá para “celebrar el aniversario” del estado de excepción en la Macrozona sur

El motivo de la entrega, simplemente, es que no hay motivo de celebración, según la misma parlamentaria.

La torta en cuestión.

Mientras se discutía la extensión del estado de excepción constitucional en la Cámara de Diputados, la diputada por el distrito 22, Gloria Naveillán, le entregó una torta con velas a la ministra del Interior Carolina Tohá.

Naveillán explicó que la entrega fue voluntariamente paradójica, ya que “no hay nada que celebrar”, argumentando que la medida no ha servido en lo absoluto para solucionar los conflictos violentos del último tiempo.

“Esto no está sirviendo, los militares desplegados están supeditados a que tengan un carabinero al lado, en vez de multiplicar las fuerzas para poder recorrer los innumerables caminos de la región”, sostuvo la republicana.

El “regalo”, que puede parecer inverosímil para algunos si es que se considera que ocurrió dentro de un organismo del Estado, trajo un intercambio de palabras entre ambas protagonistas.

“Usted sabe que somos amigas, pero esto es pega, y la pega está como la mona”, fue lo que le dijo la parlamentaria a Tohá.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote