Se trata de la reposición de más de 1.700 metros cuadrados.

Licantén vio nacer nuevas vías peatonales gracias a los proyectos “Reposición Veredas Calle Luis Cruz Martínez” y “Reposición Veredas Calle Juan Esteban Montero”, los cuales fueron financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal de la Subdere, con una inversión de más de $147 millones.
Se repuso más de 1.700 metros cuadrados de veredas, proyectándolas con pavimento accesible a todo público. Donde también se proyectó una franja de servicio, en el cual se emplaza todo el mobiliario urbano requerido, tales como basureros, jardineras y luminarias.
Además, se añadieron los rebajes necesarios para una ruta accesible a todo usuario, demarcaciones mediante pavimento táctil de alerta en cambios de niveles, así como también en salidas vehiculares, recambio de soleras y la demarcación necesaria en los cruces señalados. Por otro lado, se hizo un trabajo de embellecimiento.
“Hoy inauguramos dos proyectos de veredas que ha presentado el municipio para mejorar las condiciones de las soleras que están en el centro urbano de la comuna”, indicó el jefe regional de Subdere.
Por otra parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, afirmó que “día a día vamos recuperando espacios para nuestras comunidades”.