Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Expresidente francés Nicolas Sarkozy es condenado a cárcel por corrupción 

El ex mandatario retirado de la política fue condenado a tres años de cárcel.

Debido a un delito de corrupción cometido en 2014, el ex Jefe de Estado fue condenado a una pena de prisión efectiva, sin embargo no hará ingreso a esta, debido a que el tribunal determinó que podrá cumplir su reclusión mediante arresto domiciliario y con un brazalete electrónico.

Sarkozy acudió a la lectura del veredicto en el Palacio de Justicia de París, el que abandonó sin dar ningún tipo de declaraciones a la prensa.

Su defensa, catalogó su sentencia como “desconcertante” y que está enfocada en “dar lecciones morales y no de derecho” junto con esto, también manifestó que llegarán hasta las últimas instancias para demostrar la inocencia de Sarkozy.

Nicolas fue condenado anteriormente en marzo de 2021 a cumplir tres años de cárcel, de los cuales dos fueron exentos de cumplimiento, esto por delitos en los que utilizó su influencia para beneficiar otras causas ajenas a la labor estatal.

Apelación

Según lo explicado por la presidenta del tribunal, las penas que Sarkozy se ve expuestas son particularmente duras debido a que “se benefició de su estatus de (ex)presidente para obtener un beneficio personal”.

Respecto a lo anterior, Sarkozy ha asegurado ser inocente negando toda clase de culpabilidad, situación que lo lleva a tener como única opción recurrir al Tribunal Supremo para poder demostrar esto.Junto a todo lo mencionado, también enfrentará un juicio frente a la Fiscalía Nacional Financiera, quien solicitó que comparezca por el financiamiento de su campaña de 2007 con fondos de libio Muamar Gadafi.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote