Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Teno: “Bus de la Justicia” llegó hasta Comalle junto con la presidenta de la Corte de Apelaciones

La localidad de Comalle, ubicada en la comuna de Teno, recibió la visita del móvil que busca atender y resolver dudas judiciales al alcance de la ciudadanía, principalmente acerda de temas relativos aFamilia. Blanca Rojas, presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, pudo apreciar presencialmente su funcionamiento.

Este lunes 15 de mayo el “Bus de la Justicia” se ubicó en la plaza de Comalle, lugar donde funcionarios encargados de la atención de usuarios entregaron información y resolvieron las dudas de quienes se acercaron.

Vinculación con la ciudadanía

La población, especialmente rural, muchas veces no dispone del tiempo o los recursos necesarios para acercarse a un tribunal, ese es el motivo que pone en valor este acercamiento del Poder Judicial a la población, según valoró la presidenta de la Corte de Apelaciones Blanca Rojas: “es una herramienta sumamente importante que el Poder Judicial pone a disposición de la comunidad, llegar a los rincones más apartados de la jurisdicción, con funcionarios que puedan resolver las consultas de los usuarios”.

En esa misma línea, la alcaldesa de Teno señaló: “somos una comuna mayormente rural, y acá incluso después de la pandemia surgieron muchos problemas de locomoción, es por esto, que la atención del bus de la justicia, es muy importante para nosotros”.

Programación

La jornada de este martes 16, el “Bus de la Justicia” estuvo en el sector de Lontué, Molina, mientras que mañana miércoles se situará en Romeral, el jueves en Hualañé y finaliza el viernes en la localidad de Palquibudis, comuna de Rauco.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote