Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Esposa de exjefe de gabinete de Boric asume nuevo puesto en La Moneda 

La esposa de Matías Meza-Lopehandía, Carmen Luz Morales fue nombrada Jefa del Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación.

Luego de los indultos otorgados en 2022 por el presidente Gabriel Boric, su antigua jefe de gabinete renunció al cargo, luego que se hicieran públicos los errores sobre la decisión del Ejecutivo.

Desde esa fecha, su nombre no ha salido a la luz pública, sin embargo el 22 de febrero, su esposa, Carmen Luz Morales, llegó a La Moneda como jefa de gabinete de la Secretaría General de Gobierno.

Tras la salida de la Jefa de la Cartera, Valeska Naranjo, su reemplazo fue tomado por Nicole Cardoch Ramos, quien nombró a Luz como jefa del observatorio de participación ciudadana y no discriminación. Vacante frente a la que, según el gobierno, “Carmen Luz contaba con todos los estudios y experiencia necesaria para liderar la unidad”.

Según se señala en la misma página web del observatorio, Luz es Licenciada en Historia de la Universidad de Santiago y posee un magíster en educación de adultos y procesos formativos de la Universidad de Playa Ancha y 15 años de experiencia laboral.

Mediante información entregada a Radio BioBio, al revisar transparencia activa, Carmen Luz ha recibido tres remuneraciones con montos distintos desde su llegada a La Moneda. En febrero por $1.034.168, en marzo por $6.126.211 y abril por $4.825.357 , algo que se explicaría debido a los diferentes cargos que sostuvo y los días trabajados en distintos meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote