Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Talca: Ajedrecista ciego obtuvo primer lugar competencia internacional

El maulino conquistó el segundo lugar de la tabla general y el primer puesto en su categoría.

Michael Moraga Vásquez, ajedrecista no vidente oriundo del Maule, se batió en un nuevo desafío que en esta ocasión lo llevó al Torneo de partidas rápidas con modalidad online, en el que debió enfrentar a rivales de distintas nacionalidades.

Para obtener este logro, Moraga midió sus habilidades contra ajedrecistas no videntes, quienes en su mayoría provenían de España mientras que, también disputó partidas contra competidores convencionales (No ciegos) del Club de Asturias Valdesva.

En las partidas, el abogado y profesor universitario, se quedó con el segundo puesto de la tabla general, la que incluye a ajedrecistas convencionales, y junto a ello, también finalizó su participación con un flamante primer lugar en la categoría Ciegos.

Luego de su título, Michael señaló al medio Pasión por los Deportes que:  

“Agradezco en primer lugar a Dios y también a mi amada esposa Any Duarte, por bancarme la levantada en la madrugada y apoyarme en todo. También a mis amigos ajedrecistas españoles por su amistad y por compartir siempre sus conocimientos del ajedrez”, comentó Michael.

El talquino, continuará entrenando y puliendo sus habilidades para seguir formando parte de los destinos certámenes que vengan por delante y seguir representando al Maule en esta destacada categoría.

Sigue informándote