Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Elizalde sobre afirmaciones de la Asociación de Isapres: “me parece que esa declaración es infundada y ofensiva”

El ministro Segpres y exsenador por el Maule, Álvaro Elizalde, se refirió a las polémicas que han envuelto la Ley Corta presentada la semana pasada.

Elizalde desde el Palacio de la Moneda. Foto: 24 Horas.

En el marco del conflicto entre el Gobierno e Isapres debido al fallo sentenciado por la Corte Suprema que obliga a las isapres a preparar un plan de devoluciones, la Asociación de Isapres declaró que la propuesta levantada por el Ejecutivo se trata de “un engaño”.

En esa línea es que el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Álvaro Elizalde, en conversación con Diario Cooperativa, indicó  “me parece que esa declaración es infundada y ofensiva (…) el fallo es contra las mismas instituciones que hoy día hablan de engaño, habiendo una jurisprudencia en miles de causas en el mismo sentido y lo que ha hecho el gobierno es actuar con responsabilidad para establecer un mecanismo para cumplir el fallo y obviamente permitir que estas instituciones sigan desarrollando su función en el ámbito de la salud”.

En esa misma línea señaló que las Isapres estaban al tanto de la deuda que tienen:

“El problema que se ha generado con las isapres tiene su origen en una reiterada jurisprudencia de la Corte Suprema respecto del alza de planes y cobros por parte de estas instituciones, que se tradujo en una sentencia que ordena a la Superintendencia de Salud establecer la forma en la cual las isapres van a pagar esta deuda con sus propios afiliados, sobre la base del cumplimiento de normativas que se establecieron hace tres años”.

“Difícilmente alguien podría decir que esto es una sorpresa o que las isapres no estaban en conocimiento de que efectivamente estaban realizando cobros excesivos”,

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote