Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: Se aprueba reajuste polinómico para el Teatro Municipal

La construcción del Teatro Regional de Constitución se encuentra avanzada en un 98%, luego de ser destruido el pasado 27F.

Se aprueba una mayor inversión para la construcción del Teatro Municipal de la comuna de Constitución, obra que ya cuenta con un avance de más del 98%. De parte del Gobierno Regional, aseguraron que los costos relativos a la construcción del teatro son de 6 mil millones de pesos.

De parte de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, confirmó que la primera aprobación fue de $5.782 millones, a lo que se suma el monto aprobado el pasado martes de más de $1.030 millones de pesos.

Una vez anunciado este reajuste, la gobernadora afirmó que esta inversión “va a permitir terminar las obras del Teatro de Constitución, obra emblemática, y esta reconstrucción es fundamental ya que nos interesa llegar con cultura a todas partes y este aumento permitirá terminar cuanto antes el teatro, un anhelo de los mauchos, pero también de toda la región del Maule”.

El edificio que constituirá el Teatro Municipal de Constitucional, cuenta con cuatro pisos, dos subterráneos y dos sobre el nivel de construcción, donde hay espacios para orquesta, escenario, acceso al público, administración, palco y control del auditorio.

¿Qué es el Índice Polinómico?

Este índice es una corrección monetaria que se utiliza en el sector de la construcción de obras, para reflejar la variación efectiva que experimentan los costos de construcción.

También, está conformado por los valores de los ítems publicados, ponderados por coeficientes que dependen de la composición de insumos de cada contrato.

Vestigios del 27F

El Teatro Municipal de Constitución resultó totalmente destruido producto del sismo del 27 de febrero de 2010, y las obras consisten en 1526,4 m², que constan de 3 niveles con un núcleo principal que contiene la sala de espectáculos de una sola planta en pendiente y que tiene capacidad aproximada de 500 butacas y un foyer de triple altura que lo rodea por dos lados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote