Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

13 de mayo de 1961: Nace Dennis “The worm” Rodman

El excéntrico basquetbolista histórico de la NBA nació un día como hoy en Trenton, New Jersey.

Con una carrera llena de logros deportivos como lo son sus 5 anillos de la NBA y su destacada participación en los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen. El “Gusano” como fue nombrado por la fanaticada y la prensa, se ganó el puesto como uno de los jugadores más ofensivos en la Liga y su estilo de juego es replicado hasta la actualidad.

Partiendo su trayectoria en Detroit Pistons, donde se destacó por su gran labor defensiva, ganando el título de mejor defensor en 1991,con un promedio de 12.5 rebotes por partido, marca que superó el año siguiente con 18 rebotes, quedando así, como el mejor reboteador por siete años seguidos.

Por sus increíbles números, rápidamente fue promovido a San Antonio Spurs, donde deportivamente tuvo un desempeño impecable. Sin embargo, comenzaron sus primeras controversias fuera de la cancha, como su llamativo teñido de cabello y su romance con Madonna, hechos que terminaron costándole su puesto en el equipo y siendo despedido para firmar por Chicago Bulls.

En su llegada a los Bulls, formó parte del mítico equipo encabezado por “El Jesucristo Negro” Michael Jordan y Scottie Pippen, superando récords en la NBA sin precedente alguno.

En la temporada 1995-96 estuvo incluido en el equipo defensivo del año, lo que se repitió de igual manera un año después, donde ganaron el anillo en 3 ocasiones seguidas siendo considerado uno de los mejores equipos de toda la historia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote