Las marcas confirmaron su trabajo en conjunto y ahora debe ser aprobado por la Fiscalía Nacional Económica. Según Xbrein (Empresa de geointeligencia de información), esta unión traería como beneficio convertirse en la segunda cadena más importante del país.
Hace un par de semanas se hizo pública la alianza entre La Polar y AD Retail (Abcdin) tanto en sus negocios financieros como de retail. Ambas empresas utilizaron los servicios de Xbrein (Firma de inteligencia artificial de algoritmos) para establecer que el producto de este nuevo enlace traerá números verdes.
Actualmente, La Polar está posicionada en el cuarto puesto en la industria de retail, mientras que Abcdin ocupa la sexta posición en el mercado del retail chileno con presencia física.
Respecto a lo anterior, vale especificar que que La polar cuenta con 39 tiendas a lo largo del país y que Abcdin la supera con un total de 73 sucursales distribuidas en todo el territorio.
¿Qué sigue ahora?
En estos momentos la Fiscalía Nacional Económica trabaja en la aprobación de este vínculo empresarial con el fin de resguardar el mercado evitando que se genere una concentración debido al volumen de cada una de las empresas, por lo que, ha solicitado medidas de mitigación para que este fenómeno no ocurra.
Según el fundador de Xbrein, Daniel Encina, señaló que al momento de hacer oficial este proyecto, contarían con un total de 85 tiendas y de esta forma, estarían en el segundo puesto detrás de Tricot que posee 103 sedes.