Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Primer Consejo de Seguridad Pública del año aprueba plan de acción

Durante la sesión, se analizaron los problemas en materia de seguridad en la región del Maule.

Foto: Agencia Uno

Durante la tarde de este jueves, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública de este 2023, reunión que rindió frutos al establecerse lineamientos en materias de seguridad y planes de acción para enfrentar el aumento delictual en el Maule.

La reunión contó con la participación del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la coordinadora regional de seguridad pública, María José Gómez, como secretaria ejecutiva. Además, también asistieron alcaldes, jefaturas regionales de Carabineros y PDI, Fiscalía y directores de servicios públicos, entre otros.

Las dos líneas de acción prioritarias establecidas durante este jueves, “serán los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Robo con Intimidación o Violencia”, aseveró Humberto Aqueveque. 

Este plan se lleva a cabo tras un análisis con respecto a la situación de delitos, faltas e infracciones que afectan a la región que se realizó a partir del análisis estadístico delictual, así como de una consulta comunal aplicada a nivel territorial en todos los consejos comunales de seguridad pública.

La implementación de este plan se iniciará en junio, incluyendo los planes de trabajo intersectorial y la implementación de fuerzas de tarea público-privadas para el trabajo preventivo específico en áreas priorizadas por la región.

La evaluación de sus avances e impactos, en tanto, se realizará en diciembre de este año.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote