Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Parral: Pruebas del SAE para celulares se realizarán el próximo jueves

La iniciativa comenzó el 11 de marzo y concluirá el próximo jueves para la región.

Para medir el alcance, funcionamiento y operatividad, el Servicio de Alerta de Emergencia para celulares (SAEC) inició un calendario de prueba que comenzó durante marzo para todos los jueves, extendiéndose hasta el próximo 18 de mayo en la comuna de Parral.

El proyecto de prueba fue llevado a cabo por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, el cual comenzó con el testeo de respuestas durante el 2021 en distintas comunas del país. Este año, incorporaron nuevas comunas a las pruebas que incluyeron a las comunas de Curicó, Chanco, Maule y Parral.

Así, en nuestra región, las pruebas iniciaron el 27 de abril en la comuna de Curicó, mientras que en la comuna de Chanco será efectuada el 04 de mayo, en Maule el 11 y finalmente en Parral el 18 de mayo.

¿Qué es el SAEC?

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad.

Este mensaje se emite para que la población evacúe las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro.

El mensaje que recibirán los habitantes de Parral este próximo jueves, será el siguiente: SENAPRED: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para PARRAL, [nombre abreviado de la región].

Debido a que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote