A través de impulsos eléctricos que inciden en la mucosa intestinal, se podría controlar el apetito.
“FLASH” es el nombre de esta nueva pastilla inteligente que viene a combatir problemas metabólicos y que fue creada por los neuroingenieros de la Universidad de Nueva York, y del Massachusetts Institute of Technology.
Se trata del “primer dispositivo electrocéutico ingerible que actúa a nivel cerebro-intestino a través de una neuromodulación”, según se informó a través de un comunicado en el sitio web de NYUAD.
Así, se regularán con esta píldora, funciones fisiológicas como la alimentación y comportamientos emocionales gracias a su intervención a nivel cerebral.
Pero ¿cómo la píldora no se diluye en nuestro estómago?
La pastilla, tiene un recubrimiento absorbente de fluidos con patrones acanalados y una superficie hidrofílica, lo que la protege de los fluidos gástricos y permitiendo a su vez que los electrodos tengan contacto directo con la mucosa intestinal.
Con este método, se evidencia la inspiración de base para crear esta pastilla, siendo esta la capacidad de absorción de agua en la piel del lagarto diablo espinoso.
Dentro de sus creadores, está Khalil Ramadi, Director del Laboratorio de Neuroingeniería Avanzada y Medicina Traslacional, quien afirma que FLASH, “puede regular circuitos neurohormonales precisos, al tiempo que evita las molestias que los pacientes pueden experimentar con tratamientos invasivos.”