Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente de la República promulga “Ley Antinarcotráfico” 

El primer mandatario golpeó la mesa y señaló “Nuestro objetivo es también golpear con mucha fuerza al crimen organizado y recuperar cada uno de los barrios de nuestra patria que han sido tomados por narcotraficantes”.

En horas de esta mañana, el Presidente Gabriel Boric promulgó la “Ley antinarcotráfico” con la que se busca dar un respiro a la crisis de seguridad que afecta al país. El anuncio fue hecho en la ciudad de Viña del Mar con la presencia de la Ministra Carolina Tohá, el Ministro de Justicia Luis Cordero y Macarena Ripamonti.

Boric, envió un mensaje claro a la ciudadanía sentenciando “En materia de seguridad pública, nuestro objetivo fundamental es disminuir los delitos violentos. Vamos a detener el alza de homicidios que hace varios años se viene registrando en nuestro país”.

¿En qué consiste la Ley?

Principalmente, da mayores atribuciones de fiscalización a PDI y Carabineros frente a quienes estén o deban estar inscritas en el registro de precursores y sustancias químicas.

Por otro lado, establece una ampliación del catálogo de empresas con el deber de reportar operaciones sospechosas a la Unidad de Análisis Financiero y así, combatir de forma robusta contra el crimen organizado.

También, y en una larga lista de puntualizaciones, la ley permite el cultivo de cannabis con fines terapéuticos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote