Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Por qué se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja?

La red humanitaria celebra más de 150 años con el propósito de resguardar la vida y la salud humana.

Este 8 de mayo se conmemoró el nacimiento del Comité Internacional de La Cruz Roja en 1863, Ginebra, Suiza. Cuya misión y deseo es el de prestar auxilio sin discriminación, fundamentados en su capacidad internacional de prevenir y aliviar el sufrimiento humano donde sea que se encuentre.

Su conformación tiene como principal característica el ser basado en voluntarios que sin fines de lucro, forman parte de las filas de la institución prestando auxilio en el contexto que sea necesario.

La conmemoración se hace en memoria del natalicio de su fundador Henry Dunant, filántropo, empresario y humanista Suizo, y ganador del Premio Nobel de 1901, quien fue uno de los principales impulsores de la creación de esta red y quien participó en los convenios para regular el Derecho Internacional-humanitario.

Su presencia se expande por más de 100 países, socorriendo a personas, víctimas de conflictos bélicos, catástrofes naturales y crisis humanitarias entregando una labor desinteresadamente en escenarios adversos y donde debe primar la vida humana.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote