El grupo de 15 docentes ya se encuentra en la Universidad de Saskatchewan para perfeccionar y fortalecer sus habilidades en el idioma y estarán ahí durante un mes.
Gracias al proyecto “Mejoramiento de la educación regional en el ámbito del inglés” financiado por el Gobierno Regional del Maule, 15 profesores municipales de la región fueron llevados hasta Canadá con el objetivo de obtener un perfeccionamiento sobre el uso del idioma en la Universidad de Saskatchewan, Canadá.
La pasantía pudo hacerse efectiva gracias a las gestiones hechas por el Ministerio de Educación y a la ejecución de enlace aplicada por parte de la Universidad Católica del Maule (UCM).
50 profesores de establecimientos educacionales que han formado parte del proyecto
Claudio Sumonte, representante y profesor de la Seremi de Educación, señaló: “Estamos muy contentos, porque con este viaje cerramos un ciclo muy importante, el cual seguramente va a ser muy positivo para ellos y nuestros alumnos”.
La UCM forma parte de este proyecto desde hace dos años, el que es liderado por el Dr. Andrew Philominraj, coordinador académico de la institución en dicho programa y quien se encuentra en Canadá junto a los profesores maulinos.
Jorge Burgos, director general de Vinculación UCM dijo que: “Con este viaje culmina el último ciclo, que es el mes de pasantía en Canadá, con espacios para implementar y asistir a cursos de habilidades de metodologías y para inmersión lingüística, son complementos que luego quieren aplicar en sus aulas en un proceso que acompañaremos desde la UCM”.
Profesores
Gisselle Muñoz, docente de la Escuela Pablo Correa Montt de Pelarco, conoce la importancia de este viaje no solo a nivel personal y académico, sino que sabe que lo aprendido marcará una diferencia en su rol pedagógico y un nuevo nivel de excelencia para enseñar en las aulas, ante esto, se refirió señalando:
“Es una experiencia única, ya que realizar una pasantía en el extranjero es el sueño de todo profesor de inglés, te permite estar inmerso en el idioma, porque uno va perdiendo la práctica con el tiempo”.