Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Elecciones Consejo Constitucional: Ministro Elizalde emitió su voto en Talca acompañado del Delegado Presidencial Regional

El secretario de Estado, recalcó que para que este nuevo proceso sea exitoso, es necesaria la construcción de acuerdos y preservar un clima de entendimiento.

En el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Talca emitió su voto el Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, quien estuvo también acompañado por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque.

Además de estar acompañado por Aqueveque, el ministro también fue escoltado por autoridades del Ejército, Carabineros y políticos. En la oportunidad, una vez emitido su voto, enfatizó en la necesidad de construir acuerdos que permitan la elaboración de una Constitución que se proyecte por décadas.

“Chile resuelve sus diferencias con más democracia y la voz de la gente es fundamental y es importante que se expresen, y para eso es fundamental preservar un clima de diálogo y entendimiento que permitan construir acuerdos transversales con vocación de mayoría, así que el llamado es a participar de este proceso”, comunicó el secretario de Estado.

Al discurso también se sumó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, quien explicó que el actual proceso de votación se ha llevado a cabo con total normalidad en la región.

“Hemos tenido reuniones de coordinación desde hace varios días con Carabineros, Ejército y Servel y ya a las 10:00 de la mañana teníamos el 100% de las mesas constituidas y ha sido un proceso desarrollado de forma expedita y tranquilidad y esperamos que no se generen aglomeraciones al final de la jornada”, informó.

Una vez instalado el Consejo Constitucional, el ministro Elizalde señaló que ahora será el Congreso el que brinde la logística necesaria para el proceso. “Gran parte de esta responsabilidad hoy estará radicada en ambas cámaras y en la Biblioteca del Congreso, a quienes les corresponde proveer de la infraestructura necesaria y esperamos que todos quienes resulten electos, jueguen un rol de responsabilidad con Chile y prime una lógica de diálogo para una Constitución que interprete a los chilenos”, finalizó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote