Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Más de mil efectivos policiales resguardarán los locales de votación del Maule este Domingo

Su despliegue consistirá en trabajar por la seguridad en el traslado de votos junto con garantizar el orden en las sedes de votación.

La labor policial de Carabineros este día domingo durante las elecciones del Consejo Constitucional 2023 en el Maule, reunirá a un total de 1.100 elementos para emplear su trabajo en toda la región, tal como señaló el Jefe del Departamento de Operaciones de la Zona, Coronel Andrés Troncoso.

Su quehacer irá desde proteger la seguridad en los 207 locales de votación distribuidos a lo largo de las 30 comunas correspondientes a la Región del Maule y garantizar que el traslado de actas y votos se lleve a cabo con normalidad durante todo el proceso.

El oficial, también manifestó que en el caso que alguna persona deba excusarse por no poder sufragar en la jornada de este domingo, existen 102 cuarteles policiales que estarán dispuestos para realizar este trámite y señaló puntualmente que la única excusa para no votar es encontrarse a más de 200 kilómetros de su sede de sufragio.

Por otra parte, dicho trámite también se puede agilizar mediante Comisaría Virtual, donde se obtiene un foliocon el que la persona debe dirigirse a la unidad de Carabineros más próxima.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote