Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Egresados de la Universidad Católica del Maule rindieron homenaje al Profesor Manuel Herrera

La iniciativa calza con el reciente cambio del nombre del Gimnasio Regional de Talca a “Gimnasio Manuel Herrera”.

El pasado sábado 29 de abril, un grupo de egresados de la Universidad Católica del Maule, quienes conformaban el equipo de básquetbol entre el año 1998 y 2003, rindieron homenaje al profesor Manuel Herrera Blanco, alias “Mano Bendita” por su impecable desempeño en este deporte.

Esta celebración tiene como base la ceremonia de colocación de la placa con el nombre del destacado deportista, un reconocimiento en vida a quien es considerado como el mejor conductor que ha existido en el país.

Herrera fue seleccionado nacional durante 17 años y tetracampeón de la División Mayor del Básquetbol de Chile (DIMAYOR) con el Club Deportivo Universidad Católica.También es importante destacar, que posee el récord de máxima anotación en un partido con 70 puntos de la Asociación de Básquetbol de Santiago, solo superado por Randy Knowles.

Carlos Ulloa, docente y académico, explicó que el objetivo de la actividad fue “realizar un encuentro de los egresados, pertenecientes a la selección de básquetbol de la UCM entre los años 1998 y 2003. Este encuentro es impulsado por la fiesta deportiva que se desarrolló en el Gimnasio Regional que lleva por nombre Manuel Herrera Blanco, quien fue nuestro entrenador, lo cual nos llena de orgullo”.

Por otra parte, Ulloa también comentó que el basquetbolista le brindó oportunidades a los amantes de este deporte dentro de la universidad, no solo enseñándoles, sino que también gestionó el otorgamiento de becas en beneficio de las habilidades. Por esta misma razón, el cariño y agradecimiento es colectivo dentro de la entidad académica.

“Por ello, no dudamos en venir todos los integrantes del equipo de basquetbol, que estamos en varias regiones del país, a celebrar con él este reconocimiento que le han hecho en vida”, agregó.
Luego del recorrido, se realizó un torneo en el gimnasio en cuestión. y en palabra de los jugadores egresados, “todo fue muy emotivo”.

Sigue informándote