Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿En qué va la Ruta L-30-M?

La inquietud fue planteada por el parlamentario Jorge Guzmán a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, puesto que no se han dado anuncios respecto de la obra prometida en 2022.

En noviembre del año pasado se anunció esta obra que cambiaría la vida de muchos conductores maulinos que a diario deben movilizarse por la ruta que une San Javier, Empedrado y Constitución.

No obstante, dados los cambios de gabinete y distintas circunstancias, no hubo novedades sobre el proyecto:

“Le planteamos (a la ministra) las dudas, la incertidumbre que existe en la región, producto del cambio de ministros, respecto a un proyecto que es muy importante para el Maule, que es la ruta L-30-M que une a las comunas de San Javier y Constitución, y donde hubo un compromiso del ministro anterior de hacer una doble vía en toda su extensión. Se han ido cumpliendo los plazos y, claramente, esperábamos que el ministerio prontamente avanzara en esta ruta”, argumentó el diputado Jorge Guzmán.

Asimismo, el parlamentario aseguró que “la ministra nos confirmó, nos ratificó, que se va a avanzar en los plazos y en la forma estipulada para lograr una doble vía en toda la extensión de la ruta L-30-M”, confirmó Guzmán tras la reunión.

Ministra MOP

Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, afirmó que “estuvimos reunidos con el diputado Guzmán, quien nos estaba consultando sobre la situación de la ruta que une San Javier con Constitución, y le confirmamos que vamos a respetar naturalmente los compromisos que el ministerio ha hecho con anterioridad (…) vamos a mantener ese compromiso, en relación con esa obra tan importante para la región del Maule”, concluyó la titular del MOP.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote