Cerca de 50 casas se habrían visto afectadas por el sistema frontal de este fin de semana.
De las 1.219 viviendas de emergencia instaladas en el país luego de los incendios forestales, 49 de la región del Bío Bío, se habrían visto afectadas por el frente climático que atravesó la zona centro sur durante el fin de semana.
Las construcciones de estas viviendas de emergencia se dan luego de los numerosos y catastróficos incendios forestales que dejaron a miles de chilenos sin hogar.
Fue el propio Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el encargado de señalar que las goteras y voladuras de techos que presentaron las viviendas, habrían producto de “las empresas que construyeron, que fueron contratadas”.
El propio vocero de la cartera de vivienda, afirmó que no se descartan más daños a los hogares temporales ante próximos frentes climáticos, además de que “estas situaciones son comunes en viviendas nuevas”, afirmó.
Con respecto a la instalación de viviendas de emergencia, se llevarían cerca de “dos tercios construidas” y su finalización estaría programada para fines de mayo, “a fines de mes tendríamos la tarea cumplida”, afirmó el ministro.
A pesar de esto, la reconstrucción de viviendas estaría siendo más lenta de lo planeado, además de otras complicaciones que se han presentado como que hay casas sin luz ni agua.