Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cierran Paso Pehuenche por malas condiciones climáticas

Se informó que la medida rige desde el 28 al 30 de abril, el periodo que duraría el sistema frontal que se avecina, el cual podría dejar nieve en los sectores cordilleranos.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, informó que debido a las malas condiciones climáticas se decidió emitir una resolución que ordena el cierre del Complejo Fronterizo del Paso Internacional Pehuenche, en la Ruta CH-115 de la comuna de San Clemente.

“Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su análisis meteorológico, desde este viernes habrá precipitaciones entre  las regiones de Valparaíso y Los Lagos, que contemplan lluvias para la precordillera maulina, con fuertes ráfagas de viento y nieve, por lo que se decretó Alerta Meteorológica y el cierre del Paso Internacional Pehuenche”, indicó el Delegado. 

La autoridad explicó que el complejo quedará cerrado desde el kilómetro 100 hasta el límite fronterizo, el cual se encuentra en el kilómetro 168. Esto regirá desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de abril, días protagonistas de un pronóstico cargado de precipitaciones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote