Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Este jueves hay Alerta Ambiental para Talca y Maule por malas condiciones de ventilación

También se informó que desde este año, ya no es necesario suspender las actividades físicas al aire libre ni en interiores.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, decretó la primera Alerta Ambiental del año para las comunas de Talca y Maule, debido a las malas condiciones de ventilación en la zona, las que se relacionan con la llegada del aire frío y la calefacción.

“Recordemos que el Periodo de Gestión Ambiental Regional se adecuó a los del resto del país y ya no es necesario suspender las actividades físicas y deportivas al aire libre, ni en interiores. La medida implica que no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos”, informó el delegado.

Más al norte, en Curicó, la calidad del aire fue proyectada como “regular”, por lo que no califica para entrar en medidas de alerta, aunque no se descarta que esto pueda suceder durante los próximos meses.

Por otra parte, la seremi del Medio Ambiente, Daniela de la Jara, hizo un llamado a respetar las restricciones para evitar multas y sanciones: “Hay que recordar que el organismo encargado de fiscalizar y multar los humos visibles de hogares, comercio e industrias,  es la Seremi de Salud. Llamamos a los ciudadanos a respetar las prohibiciones y evitar las multas por parte de la autoridad sanitaria”.

Importante recordar que para este fin de semana se pronostica un sistema frontal de gran importancia para la región, por lo que a partir de la próxima semana podrían existir buenas noticias en cuanto a la calidad del aire. Además, como ya han anunciado varios meteorólogos, este invierno podría ser lluvioso producto del Fenómeno del Niño, lo que significa que las alertas ambientales podrían ser más esporádicas a lo largo de la estación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote