Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabineros de Chile cumple 96 años desde su fundación

La institución policial se acerca al siglo en un periodo extremadamente zigzagueante, el cual ha traído una exposición mediática con temas totalmente incongruentes entre sí, como recriminaciones y apoyo ciudadano.

Un día como hoy, 27 de abril, pero de 1927, se fundó Carabineros de Chile bajo el gobierno dictatorial de Carlos Ibañez del Campo, es por esa razón que a lo largo del país se han llevado y se están llevando a cabo distintas ceremonias, municipales incluso, para celebrar el aniversario.

En la Catedral de Linares, habrá una misa de acción de gracias a las 9:30 horas, mientras que en Talca, la conmemoración tendrá lugar en la Plaza de Armas, a partir de las 11:00 horas.

Miradas

Pero los últimos años han significado un periodo complejo para la institución, pues la población chilena ha ido quitándole paulatinamente el adjetivo “legítimo” debido a los diferentes sucesos ocurridos durante el estallido social y los bullados desfalcos.

Así ha sido como la aprobación ha ido bajando y subiendo de manera muy violenta según los acontecimientos, sin ir más lejos, este año ha sido aún más difícil para los funcionarios considerando que tres murieron en menos de 24 días bajo el contexto de procedimientos policiales, transformándose en mártires.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote