Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Acuerdan ejecución de primera etapa de albergues en Talca  

El convenio se firmó por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.

Imagen referencial.

Este martes, un convenio de cooperación para la ejecución de la primera etapa de albergues fue firmado entre el delegado presidencial regional (DPR), Humberto Aqueveque Díaz, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.

Este acuerdo efectuará el traspaso de recursos desde la Seremi de Desarrollo Social hacia la DPR, para que ésta última implemente en Talca tres albergues del Programa Noche Digna, en su componente Plan Protege.

El recinto estará disponible 24/7, por un plazo de cuatro meses, además, contará con espacios asignados según las necesidades y el género. Por otra parte, si se presenta un grupo con niños y/o adolescentes, se deberá asignar una habitación solo para ellos.

“Esta es una responsabilidad y un compromiso en estos tres dispositivos que funcionarán en un solo recinto, de la mano de otras seremis como Cultura, Deporte y Salud, con espacios para hombres, mujeres y familias, con enfermería y servicios en lo que es Noche Digna que incluye la Ruta Calle y Ruta Médica para personas en situación de calle y para eso estamos adelantando los procesos”, indicó Aqueveque.

Tal como lo explicó el delegado, este recinto atenderá las 24 horas del día durante toda la semana, por un plazo de 120 días seguidos, debiendo contar con un espacio para mujeres y/o familias. En caso de presentarse un grupo familiar con niños, niñas y adolescentes, se deberá asignar un dormitorio de uso exclusivo para dicho grupo.

Este convenio significa la transferencia de recursos por un monto total de $144 millones de pesos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote