Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Reemplaza a Elizalde: Paulina Vodanovic es la nueva senadora del PS por el Maule

Álvaro Elizalde sale del cargo para tomar la cartera de la Secretaría General de la Presidencia.

La Comisión Política del Partido Socialista (PS) ratificó la decisión de la Directiva Nacional para proponer y confirmar el nombre de la nueva presidenta, Paulina Vodanovic, quien reemplaza al ex senador por el Maule, Álvaro Elizalde.

El ex senador dimitió de su puesto de senador para unirse al gabinete ministerial de Gabriel Boric, esta vez como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres)

Esto se da luego de que Ana Lya Uriarte renunciara a su puesto de ministra de la Segpres por problemas de salud, específicamente por complicaciones por el COVID19, ante lo cual presentó su renuncia, siendo aceptada por el presidente.

Así, junto con Ximena Rincón, Vodanovic se convierte en la segunda senadora en representar al Maule. Por su parte, Rincón se adscribe al partido en formación “Demócratas”.

Sobre su ascenso al cargo, la senadora por el Maule afirmó: “Llego a reemplazar a un senador democráticamente electo, y llegó mediante el mecanismo que la actual Constitución establece, por lo que tengo la legitimidad que establece la Constitución”.

También, ante su discurso, comentó que no dejará de representar a la región por haber sido electa como presidenta: “Hay que cumplir con los desafíos que impone representar a una región como el Maule, estar presente en la zona, además de abordar los temas nacionales que implica la calidad de senadora”.
Ahora, el Partido Socialista deberá informar esta decisión a la secretaría y presidencia del Senado, para luego informar al pleno de la Cámara Alta.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote