Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelluhue: Vecinos concretan jornada de limpieza de costanera en la zona

La actividad se da en el marco del Convenio Promoción de la Salud.

La jornada de limpieza fue llevada a cabo gracias a alumnos de enseñanza básica y medio del Liceo Pelluhue, Club de Adultos Mayores “El Porvenir”, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pelluhue, el Taller de reciclaje textil “Mano de María”, entre otros.

Además, contó con la asistencia de agentes como, la alcaldesa de la comuna María Luz Reyes, del Jefe de Gabinete (s) de la Seremi de Salud, Rafael Santander y funcionarios de la Atención Primaria de Salud.

La realización de esta jornada, se debe a la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud,  la cual apunta a la generación de entornos saludables, generando hábitos saludables, mejorando la calidad de vida de las personas.

Para el jefe de Gabinete, de la Seremi de Salud, Rafael Santander, destacó la realización de la actividad, además de que “en esta acción, se conjugan varios factores, como la limpieza de la playa realizada por Adultos Mayores, niños y estudiantes de enseñanza media”, comentó.

Uno de los principales ejes de la limpieza de la costanera, fue motivar, enseñar e incentivar a los niños, a sus padres, apoderados y sus familias a que cuiden su entorno y su medio ambiente.

Bajo esta línea, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, afirmó además que la actividad “busca el bienestar de la salud en las personas, en una comuna turística y alejada como la nuestra”.
El trabajo colaborativo ya rinde sus primeros frutos, en donde Pelluhue, a través de un Decreto Municipal, se compromete a la realización de ese tipo de actividad de forma permanente, apuntando a fortalecer el enfoque colectivo y social de la Promoción de la Salud.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote