Miércoles, Marzo 27, 2024
Miércoles, Marzo 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Elecciones Consejo Constitucional: Servel informó vocales reemplazantes

Además, este 19 de abril finalizaron los plazos para excusarse de ser vocal de mesa.

Este sábado el Servicio Electoral (SERVEL) dio a conocer la nómina final de las personas que deberán desempeñarse como vocales de mesa, para la elección de los 50 miembros que compondrán el Consejo Constitucional a realizarse este domingo 7 de mayo.

Esta información se da a conocer luego del término de los plazos para excusarse de ser vocal de mesa, finalizado este 19 de abril.

A diferencia de esta primera nómina, quienes hayan sido seleccionados en esta oportunidad como vocales reemplazantes, no podrán excusarse, debiendo llevar a cabo de manera obligatoria la labor.

Para ver quiénes son los candidatos a Consejeros Constitucionales, el propio servel ha habilitado una sección en su sitio web, en donde podrán acceder al listado completo de las candidaturas.

Esta información fue difundida a través de la cuenta del SERVEL de Twitter. Es en www.consulta.servel.cl, en donde, ingresando el RUT, se podrá saber si fue designado para este proceso.

Recordamos también que, quienes no se presenten a su deber como ciudadanos, arriesgan una multa que va desde los 100 a los 400 mil pesos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote