Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente Boric en cadena nacional: “La estrategia del litio es una oportunidad de crecimiento económico”

“En Chile, el litio solo se extrae del salar de Atacama y aun así, la producción de nuestro país representa más del 30% del mercado global. El potencial que tenemos es enorme”.

La noche del jueves el Presidente Gabriel Boric se dirigió al país con la nueva estrategia del litio, la que promete prosperidad económica y ser parte de la lucha contra la crisis climática.

Al respecto, el jefe de Estado fue enfático en el reconocimiento de que una de las reservas más grandes de litio están en Chile y eso hay que aprovecharlo estratégicamente en el corto plazo, para así, convertir al país en el principal productor.

“Junto al desarrollo del hidrógeno verde y al conocimiento que se genera en nuestras universidades y comunidades, es la mejor chance que tenemos para transitar hacia una economía sostenible y desarrollada. No podemos darnos el lujo de desaprovecharla“, sostuvo.

El mandatario también indicó que en la actualidad, la extracción del litio solo se reduce al Salar de Atacama, y aún así, esta producción representa el 30% del mercado mundial, por lo que el potencial puede ser mucho mejor aprovechado.

El diputado por el Maule, Jaime Naranjo (PS), dijo al respecto: “Valoro muy positivamente esta propuesta del presidente Boric y creo que apunta a la dirección correcta”.

Por otra parte, el diputado José Miguel Castro (RN), quien legisla por la Región de Antofagasta, una zona clave en esta estrategia, mencionó que había “mucho ruido y pocas nueces es lo que podemos sacar de la propuesta del litio del Presidente”.

Si te perdiste la cadena nacional, puedes verlo en el Twitter del Gobierno de Chile: 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote