Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Por motivos relgiosos: Joven chileno de 19 años es asesinado en Turquía

El joven era oriundo de Río Bueno, ubicado en la Región de Los Ríos.

El deceso del joven Sebastián Celikbas, se da luego de que el pasado 4 de abril, recibiera una gran golpiza y un balazo en su cabeza. Este estaría gatillado por “motivos religiosos”

El chileno habría llegado hace aproximadamente un año a Estambul, Turquía, para vivir con su madre y uno de sus hermanos.

Luego de este suceso, el joven fue encontrado en un sitio eriazo por la policía, en donde fue ingresado inmediatamente a la UCI. Así, junto con la ayuda de respiradores artificiales, Sebastián se mantuvo con vida hasta hoy, muriendo de un paro cardíaco.

Sobre las razones detrás de la brutal agresión, su padre, Semir Celikbas, afirma que su hijo fue “secuestrado y golpeado de una manera brutal” por pensar diferente y ser cristiano.

El joven de 19 años, se encontraba estudiando ciencias políticas, además de ser un activo deportista.

Actualmente, continuarán las diligencias de investigación, pero los responsables de los hechos ya se encuentran detenidos.

Semir Celikbas, empresario riobuenino y padre de Sebastián, afirmó que ya se contactó con las autoridades del consulado para iniciar las gestiones y traer el cuerpo de Sebastián a Chile para ser sepultado en Río Bueno.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote