Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Resultados de encuesta indican que la minoría está interesada en el proceso constituyente

También arrojaron que la delincuencia se posiciona como una de las mayores preocupaciones de los encuestados.

La encuesta Pulso Ciudadano, de la consultora Activa, dio a conocer los resultados del interés constituyente que existe ad portas de una fecha clave para una nueva propuesta constitucional.

Los porcentajes indican que solo el 29,8% de los encuestados están interesados o muy interesados en el proceso y un 48,9% se muestra poco o nada interesado, mientras que un 22,3% se manifiesta como neutro, es decir, medianamente interesado. Esta situación indica una clara diferencia entre las votaciones anteriores y las que están próximas.

Por otra parte, la encuesta abordó el tema de la confianza hacia el proceso constituyente. Aquí, solo un 13,9% dijo tener confianza o mucha confianza, un 23,6% mediana confianza y 62,5% nada o poca confianza.

Se destaca que el porcentaje de la poca o nula confianza aumentó un 7,7% respecto a enero pasado.

Otros resultados

La encuesta también abordó la gestión del presidente Gabriel Boric, que se ha caracterizado por mantenerse muy baja a lo largo de su mandato: Su aprobación aumentó en un 5,4% respecto a la encuesta anterior, realizada en marzo, sin embargo, la cifra oficial sigue superando la mitad, con un 54,8%.

En términos sociales, se preguntó respecto a las problemáticas que más destacan en la actualidad, donde la mitad de la gente respondió que la delincuencia era la principal, con un 50%, seguida por la inflación con un 29,3% y la inmigración ilegal con un 29,2%.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote