Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Tribunal condena a 12 años de presidio a autor de homicidio en Villa El Boldo

La condena se da para Luis Antillanca Correa, quien asesinó a Eduardo Celis, quien se encontraba en su domicilio en Villa El Boldo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Curicó condenó a 12 años de presidio a Luis Ernesto Antillanca Correa, por ser autor del homicidio consumado de Eduardo Celis.

Además, el Tribunal le aplicó al imputado, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, como también la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El homicidio se cometió el 23 de julio de 2021, en donde la víctima se encontraba en su domicilio de Villa El Boldo, cuando Antillanca escaló la reja perimetral del domicilio y rompió la puerta principal.

Una vez dentro del domicilio, el acusado agredió en reiteradas oportunidades a la víctima con golpes de puño en su rostro y con un cuchillo cocinero causándole lesiones en el tórax y otras partes del cuerpo, heridas que le provocaron la muerte en el mismo lugar.

Una vez perpetrado su crimen y dado con el paradero del victimario, las autoridades procedieron a tomar muestras de huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote