Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nadadora Talquina representará a Chile en mundial de natación en Francia

Con tan sólo 16 años, Antonia Jiménez, participará en julio en el Gymnasiada 2023

Con 6 años, Antonia Jiménez, inició su carrera en natación, cuando ingresó al taller extraescolar de su colegio Montessori Talca. Su trabajo lleno de esfuerzo y perseverancia a lo largo de 10 años, la han llevado a convertirse en una destacada deportista por la región del Maule.

Hoy, la joven Antonia enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera como nadadora, ya que representará a Chile en el mundial Gymnasiada 2023, a realizarse en Dunkerque, Francia, entre el 10 y 16 de julio.

La nadadora, además de pertenecer al Club Montessori Talca, integra el grupo “Promesas Chile” del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND

Con 8 años de edad, ya figuraba en competencias nacionales organizadas por la Federación Nacional de Deportes Acuáticos, FECHIDA, así como en instancias escolares como la copa Soprole, campeona el año 2022.

En ese mismo año, además, recibió el galardón como nadadora más completa de la región. Su especialidad en el agua es el estilo espalda, prueba que la llevará a representar a Chile como la única maulina que clasificó al mundial.

“Es un orgullo y un privilegio poder representar a mi país y al  Club Montessori en un evento internacional tan grande. Todo este proceso para llegar al mundial ha sido de gran esfuerzo, porque mis entrenamientos son arduos, de varias horas cada día, y además debo cumplir en mis estudios, afirmó la joven talquina Antonia Jiménez.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote