Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministro Marcel participó en reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial

Las reuniones se llevaron a cabo en Washington DC, Estados Unidos

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó un balance de lo que fue esta reunión anual en Estados Unidos, afirmando que parte de los inversionistas, analistas y funcionarios de organismos internacionales, hay una actitud positiva hacia Chile.

Con respecto a esto, la autoridad afirmó que, “la frase que más escuchamos fue ‘Chile está de vuelta’. Eso se refiere a estar de vuelta en los portafolios de fondos de pensiones internacionales, de inversionistas institucionales. Hay apetito por activos chilenos.”

Sobre esta misma línea, destacó que han empezado a  “haber preguntas mucho más concretas respecto del desarrollo de ciertos proyectos” vinculados con los temas recién mencionados, agregando que “en general, quienes comentaron del ámbito minero, ninguno de ellos mencionó el royalty como un tema que estuviera relacionado con sus decisiones”.

También señaló la postura extranjera con respecto a la Reforma Tributaria, comentando que “es vista por los analistas de riesgos, por los inversionistas y por el propio Fondo Monetario Internacional como expresión de responsabilidad fiscal”.

Entre el miércoles 12 y el viernes 14 de abril, el ministro Marcel sostuvo varias reuniones y actividades, en el marco de las reuniones anuales del FMI y el BM.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote