Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Empresario de San Javier queda en prisión preventiva tras emitir certificados de defunción falsos

Dentro de la investigación, se dio con que la hija, quien reside en Isla de Pascua, firmaba los documentos

El Juzgado de Garantía de San Javier, decretó la prisión preventiva para un empresario del rubro funerario luego de que este emitiera certificados de defunción falsos, sin estar facultado para aquello.

Las irregularidades comenzaron a investigarse durante noviembre de 2022, tras la denuncia de un deudo que acusó al imputado de apropiarse de la cuota mortuoria de un usuario.

Fue la propia Fiscalía Local de San Javier la encargada de emitir la orden de detención, mientras que fue la Bicrim de la PDI la encargada de concretar el arresto.

El fiscal jefe, Patricio Caroca, comentó que el accionar del imputado comenzó hace unos cuatro años atrás. Sobre esta misma línea, la autoridad afirmó, “llenaba estos documentos e inventaba causas de muerte. Lo que es reprochable cuando las familias se encuentran en situaciones tan dolorosas como la pérdida de un familiar, única y exclusivamente con el objeto de captar más clientes“.

Los documentos, también contaban con la firma de un médico cirujano, la cual correspondía a la hija del imputado, quien reside en Isla de Pascua desde 2021.

Los casos de adulteración, ascienden a los 20, de los cuales el imputado se aseguraba de vender servicios funerarios con la garantía de acelerar los trámites de defunción y pases de sepultación, pero con causas de muerte similares.

Por su parte, la hija del imputado, negó toda participación en el fraude, a pesar de que su padre insistía en esta.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote