Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Pepa Ecobelleza” tienda de cosmética natural en Talca 

Pepa Ecobelleza trata de una tienda de cosmética ubicada en la calle 1 oriente esquina 3 norte, local 6 de la galería comercial llamada “Rincón de Josefa”. 

María José Gallegos, talquina desde hace 15 años comenta sobre su trabajo para posteriormente invitar a la comunidad maulina a visitar su tienda de manera presencial o visitando su sitio web “http://www.pepaecobelleza.cl”.

-¿Cómo inició en esto?

“Desde siempre me han gustado las cremas y el cuidado de nuestra piel. Y en la pandemia conocí la cosmética natural por intermedio de una amiga que hace clases de yoga y me dio a conocer también la aromaterapia que se complementa perfecto con el cuidado integral que buscaba para toda mi familia, ya sea en lo físico o emocional”.

-¿Cuál fue su principal motivación para seguir?

“Lo que me motiva es mejorar la vida de las personas. Desde un bebé, con shampoo para ellos,  a un anciano que necesita cremas para el cuidado de los pies. Buscamos entregar  bienestar sin intoxicarnos con químicos, y al mismo tiempo ser responsables con el medio ambiente, incorporando productos en barra, cremas y aceites elaborados con materias florales y esenciales, y también una línea de dermocosmética con la marca Tissé. Queremos convertirnos en un lugar donde puedan encontrar soluciones naturales de cuidado  para la familia”.

-¿Cuánto lleva en este rubro?

“Iniciamos en 2021 con la tienda online www.pepa ecobelleza.cl’, que tiene toda la gama de productos que comercializamos, ha tenido muy buena acogida ya que explica en detalle todos los ingredientes y formas de uso de cada producto, además realizamos delivery gratis dentro de Talca y buscamos la mejor alternativa para envíos a otras ciudades. Desde noviembre de 2022, ante la necesidad de nuestros clientes de probar los productos y obtener un asesoramiento más personalizado, abrimos tienda física en la ciudad de Talca, en una casona ubicada en 1 oriente esquina 3 norte, local 6”.

-¿Cuál es su especialidad?

“Nuestra especialidad es la distribución de la Cosmética Natural y Aromaterapia, provenientes de laboratorios certificados, sin testeo en animales, elaborados sólo con ingredientes veganos. 

En nuestra tienda hay cremas faciales, serum y tónicos de Aloe Vera, Rosa Mosqueta, Planta Pura, aceites de Marula, cremas de cuerpo hidratantes y con vitamina E, productos para cuidado capilar de Austral Organics, shampoo en barra para todo tipo de cabellos, marca Newen y especiales para la  caída y caspa en barra de marca Natural Detox. 

De igual forma productos para acné de Tea Tree de Universo Garden Angels y muy importante Tissé que tiene excelentes aceites y cremas para dermatitis atópica, psoriasis, rosácea y pieles sensibles. También al apoyar a los emprendedores maulinos hemos incorporado toda la línea de jabones de Tres Esteros”.

-¿Qué productos son los más pedidos?

“Puedo decir que todos los productos que tenemos son muy pedidos ya que tenemos alternativas de diferentes precios y siempre nos enfocamos en las necesidades de cada persona. Esto ha sido posible gracias a la asesoría y retroalimentación que nos dan cada día nuestros clientes”.

-¿Qué es lo más difícil de su trabajo?

“Emprender es una montaña rusa, pero me encanta porque todos los días son diferentes. Sin duda, lo más difícil es compatibilizar la familia y  el rol de mamá, con el trabajo. Esto solo ha sido posible gracias al apoyo de mi marido”.

-Y ¿Qué es lo mejor?

“Sin duda, lo mejor es ver a las personas pasar a saludar a la tienda o encontrarlas en el supermercado y que agradezcan por los productos que los ayudaron con su dermatitis, cuando te  muestran cómo ha mejorado su piel o rostro con los productos que han utilizado o lo felices que hicieron a un amigo o hermana al recibir algún regalo de aromaterapia. Eso da energías para seguir innovando y buscando soluciones”.

-¿Qué palabras les dedicaría a la comunidad maulina?

“Agradezco en primer lugar a mi familia y a todas las lindas personas que he conocido y me han apoyado con consejos, promocionando, prestando sus espacios y animando a seguir adelante con este proyecto. Emprender es una aventura, en que las condiciones cambian muy seguido, pero que nos invitan a crear constantemente. Mi mensaje es que se atrevan a soñar, emprender y sean constantes porque siempre se abren nuevas oportunidades”. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote