Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Corte de Apelaciones de Temuco ordena prisión preventiva de ocho militares tras simular fusilamiento

Los militares están acusados de tortura tras la detención de un sujeto en el marco del Estallido Social.

En primera instancia, la decisión fue revocada, pero este lunes, la Corte de Apelaciones ordenó la prisión preventiva para ocho militares acusados de tortura en el marco del estallido social en dicha comuna de la región de La Araucanía.

¿Qué pasó?

Los hechos afectaron a dos civiles que, el pasado octubre de 2019, fueron detenidos en medio de una manifestación y luego trasladados a las inmediaciones del cementerio municipal, donde los funcionarios del Ejército habrían simulado un fusilamiento.

En marzo, el Juzgado de Garantía de Temuco dejó a los acusados, entre ellos dos oficiales, con medidas cautelares de menor intensidad. Pero fue tras un recurso presentado por la defensa de las víctimas, que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución, ordenando la prisión preventiva de los implicados.

En la causa, se suma como querellante el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la cual investiga en contra la participación de dos tenientes, tres sargentos, uno de ellos en retiro y dos cabos del Ejército.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote