Este martes la Fiscalía Centro Norte acreditó los delitos de violación con homicidio y aborto contra Felipe Rojas, autor del crimen contra Fernanda Maciel perpetrado en febrero de 2018.
La víctima tenía siete meses de gestación cuando se perdió en febrero de 2018. Un año más tarde, fue encontrada al interior de una bodega ubicada en las cercanías de su hogar.
La tragedia e investigación ha tenido un solo imputado durante todo el proceso, quien hoy fue condenado y declarado culpable por el Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.
El culpable indicó “Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, declaró Rojas.
Veredicto
El 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago determinó:”El día 10 de febrero de 2018, a eso de las 17:30 horas, Fernanda Maciel —previo acuerdo con Felipe Rojas— concurrió hasta el inmueble utilizado como bodega en Conchalí donde él trabajaba. Estando solos en ese lugar, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza”.
“La estranguló causándole la muerte. Fernanda Maciel presentaba un embarazo avanzado de aproximadamente siete meses que era evidente para el agresor al ejecutar el hecho. Producto de las acciones referidas causó la muerte del feto en gestación”.
Además se señala que Rojas “enterró el cuerpo de la víctima en el patio posterior del inmueble y se deshizo del celular que ésta portaba”.