Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Semana Santa: Retorno vehicular se desarrolló con normalidad

El delegado presidencial regional, José Patricio Correa, junto al seremi de Obras Públicas y Carabineros, chequearon el regreso vehicular tras el fin de semana largo.

Satisfactorio fue el retorno de los maulinos a la región tras Semana Santa. Esto gracias a una previa planificación, según mencionó el delegado presidencial José Patricio Correa. Además, la autoridad trabajó en conjunto al seremi MOP, Renzo Casas-Cordero; el jefe de la SIAT de Carabineros Talca, capitán Diego Brante, y representantes de la seremi de Transportes y de la Concesionaria Sur Vías. 

Las autoridades previamente hicieron un llamado a respetar las normas de tránsito y a manejar con precaución, atentos a las condiciones del camino, sin alcohol, estupefacientes, ni pendientes al celular

Los reducidos tiempos de desplazamiento, que permitieron el transcurso de aproximadamente entre 2 mil y 2.500 vehículos por hora, con velocidades entre 80 y 100 kms. por hora, fueron reducidos gracias al sistema “free flow” establecido en los peajes de la Ruta 5 Sur. Así lo explicó el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, quién reforzó el llamado a los conductores, “Queremos recalcar el comportamiento de los automovilistas, a manejar bajo la normativa vigente, tenemos una ruta expedita, los trabajos en la vía han sido paralizados para favorecer el desplazamiento”, finalizó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote